Pastillero

SPD y servicio de pendientes

Las farmacéuticas Ana y Paula García explican cómo realizan el Sistema Personalizado de Dosificación y el servicio de pendientes en la farmacia.

Paula y Ana García

Farmacéuticas en Navarra

Mié, 29/06/2022

El servicio más demandado en nuestra farmacia es la elaboración de Sistemas Personalizados de Dosificación (SPDs). El SPD consiste en que, semanalmente, les preparemos la medicación. De esta manera, evitan confusiones en las pautas, sobredosificaciones o justo lo contrario, dejar de tomar algún medicamento por olvido. Les ayuda a despreocuparse, ya que delegan la responsabilidad de sus pautas completamente en nosotras. Estamos permanentemente en contacto con ellos o, si son personas de más edad, con sus hijos o cuidadores. Lo bueno de los pueblos es que el trato es mucho más cercano. Como se suele decir, “nos conocemos todos”.

Otro servicio muy demandado en nuestros pueblos es el de hacer agujeros para pendientes tanto a bebés recién nacidos como a adultos. En estos pueblos nadie ofrecía este servicio y la gente tenía que irse a la capital de la ribera, que está a 30 km de distancia, para hacérselos. Al no haber joyería, además de irse con un nuevo pendiente, se pueden llevar otro para cambiárselo cuando haya pasado el tiempo de curación, que son aproximadamente 6 semanas.

La verdad es que la gente agradece mucho que implementes servicios, ya que les facilitan la vida.

 

Descubre más:

Observador del mes: Ana y Paula García 

Comparte