servicio de spd

Servicios de SPD y ortopedia para pacientes mayores

La farmacéutica Raquel Moreno destaca el SPD y la ortopedia, los dos servicios más destacados en la farmacia para los pacientes de mayor edad.

Raquel Moreno Murillo

Titular de Farmacia

Nosotros ofrecemos muchos servicios. A nivel de usuarios de mayor edad, los más aplaudidos son el SPD (Servicio Personalizado de Dosificación) y la ortopedia.

El SPD es un servicio que, para algunos pacientes, debería ser de uso obligado, ya que son pacientes mayores y polimedicados, lo que hace muy complicado el cumplimiento de los tratamientos: olvidos, cambios de cajas que los confunden… Nosotros hemos formado parte de algún estudio de eficacia de tratamiento cuando hay mayor control sobre la pauta y siempre salen positivos.

La ortopedia también es un servicio muy agradecido, ya que la población está bastante desinformada y no saben dónde acudir. La farmacia está a pie de calle, sin cita previa y la gente confía en nosotros. Es importante tener personal especializado y variedad para poder ofrecer lo más adecuado a cada paciente y, si puede ser, dar alternativas para una misma patología.

 

Descubre más:

Observador del mes: Raquel Moreno 

Comparte