logo-jornadas-sefac

Arrancan las Jornadas SEFAC 2023

Se abre el telón de las Jornadas SEFAC con un recorrido por diferentes zonas del país. Valencia es la primera parada, con una sesión que se celebrará el 21 de febrero.

Vuelven las Jornadas SEFAC con un programa de sesiones en las que se abordarán temas de consulta frecuente en la farmacia, como la diabetes y la salud articular. Esta edición, que tiene por lema “Farmacia comunitaria en transformación: avanzando en el valor clínico”, celebrará una serie de 15 sesiones en diferentes puntos del país: desde Valencia, pasando por ciudades como Málaga, Tenerife, Murcia y Barcelona, hasta Valladolid, donde tendrá lugar la última jornada, en junio.

El día 21 de febrero comienza, en el Hotel Sercotel Sorolla Palace, en Valencia, la primera de las Jornadas SEFAC con sesiones relacionadas con aspectos habituales de las consultas de los farmacéuticos, como:

  • Abordaje del paciente con diabetes desde su inicio
  • Aprende jugando sobre farmacoterapia inhalada
  • Dispensando adherencia
  • Actualización del farmacéutico comunitario en hipotiroidismo subclínico

La jornada también contará con una mesa de debate sobre la dispensación excepcional, que moderará Vicente J. Baixauli, presidente de SEFAC, y en la que participarán José Manuel Ventura Cerdà, Dr. General de Farmacia y Productos Sanitarios, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana; Maite Climent, Dra. en Farmacia, farmacéutica y presidenta de SEFAC Comunidad Valenciana; y Enrique Pepiol, farmacéutico y vocal responsable de Farmacia Comunitaria del MICOF.

Para más información, se puede consultar la web oficial de las Jornadas SEFAC 2023.

 

Descubre más:

Competencias para educadores y formadores de farmacia 

Comparte

Contenido relacionado