Las Jornadas SEFAC de mayo pasan por Bilbao, Barcelona, Mallorca, Cuenca y Logroño

Las Jornadas SEFAC de mayo pasan por Bilbao, Barcelona, Mallorca, Cuenca y Logroño

Mayo contará con cinco Jornadas SEFAC que tendrán lugar los días 4 (Bilbao), 9 (Barcelona), 11 (Mallorca), 18 (Cuenca) y 25 (Logroño).

El mes de mayo viene cargado de Jornadas SEFAC; esta vez, los encuentros se celebrarán a lo largo y ancho del país, pasando por Bilbao, Barcelona, Mallorca, Cuenca y Logroño. Las Jornadas SEFAC del año 2023 están dedicadas íntegramente a la profundización del trabajo en la farmacia, bajo el título “Farmacia comunitaria en transformación: avanzando en el cuadro clínico”.

Para ello, durante las Jornadas SEFAC del mes de mayo se trabajarán temas relacionados con algunos de los aspectos más recurrentes del día a día de las consultas en la farmacia, como:

  • Diabetes
  • Hipotiroidismo subclínico
  • Heridas y quemaduras
  • Dislipidemias
  • Farmacoterapia inhalada

En cada una de las jornadas SEFAC, habrá una mesa de debate sobre uno de los temas más nucleares de la farmacia comunitaria: “Dispensación excepcional, ¿para cuándo?”. En esta mesa, estarán presentes tanto miembros de SEFAC, como distintas organizaciones colegiales; además de la colaboración de TEVA.

 

Las jornadas del mes de mayo quedarán repartidas de esta forma:

4 de mayo: Bilbao

Durante la jornada de Bilbao habrá una alta presencia de farmacéuticas vascas de Bizkaia, Álava y Gipuzkoa. En la inauguración institucional habrá representación del ejecutivo vasco y de entidades farmacéuticas: contará con la presencia de José Luis Quintas, Viceconsejero de Salud del Gobierno Vasco; Vicente J. Baixauli, Presidente de SEFAC; Juan Uriarte, Presidente del COF de Bizkaia; y Sonia Sáenz de Buruaga, Presidenta de SEFAC Euskadi.

Para la mesa de debate sobre la dispensación excepcional, la moderadora será Leire Andraca Iturbe, secretaria de la Junta Directiva de SEFAC. Como ponentes, participarán Sonia Sáenz de Buruaga, presidenta de SEFAC Euskadi, Pedro Carrascal, Director General de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, y Jon Iñaki Betolaza, de la Dirección de Farmacia del País Vasco.

 

9 de mayo: Barcelona

En la Ciudad Condal, las ponencias estarán guiadas por profesionales de distintos grupos de trabajo de SEFAC. Así, participarán Montserrat Iracheta Todó, del Grupo de Trabajo de HTA y Riesgo Cardiovascular de SEFAC, Ignacio Jané de Rosales, Presidente de SEFAC Catalunya, Carme Mestres Catalá, del Grupo de Trabajo de Indicación Farmacéutica de SEFAC, o Marta Burniol García, del Grupo de Trabajo de Respiratorio y Tabaquismo de SEFAC. También habrá presencia de Grupos de Trabajo de SEFAC dedicados a la Diabetes y a la Dermatología.

 

11 de mayo: Palma de Mallorca

En Mallorca, la presencia de farmacéuticos comunitarios y los Grupos de Trabajo de SEFAC forman parte de toda la jornada. Entre las personalidades más destacadas de la inauguración Institucional, encontramos a Mª Eugenia Carandell Jäger, Directora de Asistencia Sanitaria del Servei de Salut de les Illes Balears, Antoni Real Ramis, presidente del Col·legi de Farmacèutics de les Illes Balears, Clara Fray Bonafé, Presidenta de SEFAC de las Illes Balears, y Vicente J. Baixauli, Presidente de SEFAC.

 

18 de mayo: Cuenca

Las jornadas de Cuenca, a diferencia del resto de jornadas, serán vespertinas. Darán comienzo a las 13:30h y finalizarán a las 20:30h; con un descanso previsto de 17:00 a 17:30. Además de la presencia de farmacéuticos comunitarios de Cuenca, también participarán en la cita representantes de Ciudad Real, Toledo o Albacete. Durante esta jornada también se contará con la participación de Lucía Soria Moya, del Centro de Información del Medicamento, del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia de Cuenca.

 

25 de mayo: Logroño

Logroño acogerá a participantes de distintas ciudades como Zaragoza, Navarra o Teruel. Además, también estarán presentes los distintos grupos de trabajo de SEFAC, como el de Indicación Farmacéutica, guiado por Mercedes Peña Hurtado o la ponencia de Cristina Díaz Jiménez del grupo de Trabajo de HTA y Riesgo Cardiovascular.

Entre las personalidades institucionales de la ponencia de Logroño encontramos a Sonia Vegas López, de la Dirección General de Salud Pública, Consumo y Cuidados; del Gobierno de La Rioja.

 

Agenda de Jornadas SEFAC de junio

En junio las Jornadas SEFAC mantendrán su actividad, llegando al Principado de Asturias y a Castilla y León. El 1 de junio se celebrará la Jornada SEFAC de Asturias en Avilés, mientras que el 15 de junio se celebrará la Jornada SEFAC de Castilla y León en Valladolid.

Si estás interesado en reservar plaza o necesitas ampliar información, puedes consultar la web oficial de las jornadas SEFAC 2023.   

Comparte

Contenido relacionado