Valladolid y Avilés: los nuevos encuentros de las Jornadas SEFAC de junio

Jornadas SEFAC de junio: Valladolid y Avilés

Las jornadas SEFAC de junio se celebraron en Avilés y Valladolid, el 1 y 5 respectivamente.

Las jornadas SEFAC del año 2023 están enfocadas en la profundización del trabajo en la farmacia, bajo el título “Farmacia comunitaria en transformación: avanzando en el cuadro clínico”.

Como en el resto de las jornadas, en junio los temas que se trabajaron estuvieron relacionados con los aspectos que más dudas suscitan en el día a día de las farmacias, como:

  • Diabetes
  • Hipotiroidismo subclínico
  • Heridas y quemaduras
  • Dislipidemias
  • Farmacoterapia inhalada

La mesa de debate de cada jornada trató sobre uno de los temas más nucleares de la farmacia comunitaria: “Dispensación excepcional, ¿para cuándo?”. La representación institucional de la mesa fue a cargo de miembros de SEFAC, cargos propios de los colegios y también participaron miembros de TEVA.

1 de junio: Avilés

En la jornada de Avilés, participó la Directora General de Salud Pública del Principado de Asturias, Dª Lidia Clara Rodríguez García y el presidente de SEFAC Vicente J. Baixauli. Además, también estuvieron presentes el Presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias, Alfredo Menéndez Antolín y la Presidenta de SEFAC del Principado de Asturias, Dª Irene Jaraiz Magariños.

La mesa de debate estuvo moderada por Silvia López Alaiz, Vocal de la Junta Directiva de SEFAC, y además de la presencia de los presidentes del COF Asturias y SEFAC, hubo representación de pacientes de la mano de Andrés Marcelino García Díaz, Tesorero de la Asociación de Diabéticos del Principado de Asturias.

15 de junio: Valladolid  

La jornada de Valladolid estuvo caracterizada por una amplia presencia de farmacéuticos comunitarios como Irene Pascua García, Reyes de Santiago Arteche, Margarita López García o Pedro L. Sicilia.

SEFAC estuvo a cargo de los distintos grupos de trabajo centrados en la Indicación Farmacéutica, Hipertensión Arterial y Riesgo Cardiovascular, Abordaje y tratamiento de la Salud Mental o Nutrición. TEVA estuvo presente en la mesa de debate sobre la dispensación excepcional.

Reservar plaza en las Jornadas SEFAC

Para futuras reservas de las Jornadas SEFAC 2023 es posible reservar plaza el la propia web. 

Comparte

Contenido relacionado