hombre-con-cartel

Mensajes de ánimo en la farmacia

El farmacéutico Álvaro Compañ recuerda un momento especial de los momentos más duros de la pandemia. Carteles y música fueron los protagonistas de una idea para animar a los pacientes.

Álvaro Compañ

Farmacéutico y nutricionista

Soy Álvaro Compañ Bertomeu, de la Farmacia María Luisa Bertomeu Navajas. Soy farmacéutico-nutricionista comunitario y quería contaros una historia de la farmacia.

 

 

Esto ocurrió cuando tuvimos la pandemia de COVID-19. Llegaban los pacientes a la farmacia muy desanimados, tristes, asustados... Y, bueno, pues empezó lo de los aplausos a las 20h de la tarde y decidimos, en el equipo de la farmacia, hacer algo para animarles un poco. Entonces, hicimos un cartel muy grande que ponía por un lado "Ánimo" y, por el otro, ponía "Juntos podremos". Cuando empezaba el aplauso de las 20h, salíamos de la farmacia, dábamos una vuelta por el barrio, la gente se animaba, los veíamos como más contentos, más eufóricos... La verdad es que era una sensación que no sabría describir.

Luego, hablamos con un vecino y ponía música, la de "Resistiré"... Pues, quieras que no, animaba un poco a la gente. Y, luego, cuando la gente llegaba a la farmacia, venía y decía "Ay, qué bueno"... Venían como más animados, como más alegres, diciendo "Vamos a poder con esto juntos"... Era como el cartel, la estrella del barrio.

 

Descubre más:

Observador del Mes: Álvaro Compañ 

Comparte
Este contenido de TevaFarmacia contiene opiniones de terceros, ello no implica que Teva Pharma, S.L.U. (Teva) suscriba dichas opiniones. Por ello, Teva no se hace responsable de las opiniones de los autores y se exime de toda responsabilidad, así como de los comentarios realizados por nuestros lectores y que sean publicados en esta página web o en redes sociales.

Contenido relacionado