portada-video-como-tomar-correctamente-medicamentos

Cómo tomar correctamente los medicamentos (Vídeo)

Hacer un uso correcto de los medicamentos es fundamental para garantizar su seguridad y eficacia. En el vídeo, puedes encontrar consejos importantes a seguir.

Ante un tratamiento farmacológico, el profesional sanitario puede indicar cómo hacer un uso correcto de los medicamentos. En este vídeo, encontrarás diferentes consejos importantes a seguir para tomar los medicamentos de forma adecuada.

Se recomienda:

• Tomar los medicamentos siempre con agua, dado que otros líquidos podrían alterar su efecto y afectar a su absorción.
  • Nunca automedicarse, aunque se hayan tenido los mismos síntomas anteriormente.
  • En caso de tomar más de un medicamento, ingerirlos por separado.
  • Es importante saber si el medicamento se debe tomar durante la comida o después de comer. En este último caso, se deben dejar pasar al menos dos horas entre la comida y la toma.
  • Las pastillas sólo se pueden partir si tienen una ranura en el centro.
  • Es fundamental lavarse las manos antes y después de manipular medicamentos, especialmente los que se aplican sobre la piel.
  • Es importante no interrumpir el tratamiento, aunque los síntomas hayan desaparecido.
  • En caso de olvidar una toma, se puede tomar el medicamento si ha pasado poco tiempo, pero nunca duplicar la dosis para compensar.
  • Es recomendable tomar los medicamentos siempre a la misma hora.
  • Las embarazadas no deben tomar medicamentos si no es bajo prescripción médica.
  • Nunca se debe consumir alcohol durante un tratamiento farmacológico.
  • Los medicamentos se deben conservar en un lugar fresco, seco y sin luz, dentro del envase original y fuera del alcance de los niños.
  • Ante cualquier duda, consultar al farmacéutico.

Diferencias entre analgésicos y antiinflamatorios