Samira Marrero: “Es el momento perfecto para ofrecer algo completamente diferente al paciente: una experiencia”

Samira Marrero: “Es el momento perfecto para ofrecer algo completamente diferente al paciente: una experiencia”

Entrevistamos a Samira Marrero, farmacéutica especializada en dermoasesoría, formación y redes sociales. Hablamos con ella sobre cómo ha orientado su carrera desde la oficina de farmacia hacia nuevos caminos digitales.

Samira Marrero

‘Demoboticaria’, farmacéutica especializada en dermoasesoría online y redes sociales.

Cuéntanos un poco de ti. ¿Cuántos años hace que ejerces en el sector farmacéutico? ¿Por qué te decidiste a trabajar en farmacia? 

Empecé a estudiar farmacia hace 14 años y hace casi 9 años que he estado trabajando en oficina de farmacia, especializándome en la dermofarmacia. Me gusta la parte asistencial y la parte de servicios profesionales asistenciales, la escucha activa y ayuda al paciente. Creo que es una labor preciosa para nuestro desarrollo profesional. Eso fue lo que me atrajo de la oficina de farmacia, el trato directo con el paciente. 

Lo que me atrajo de la oficina de farmacia fue el trato directo con el paciente

En tu carrera como farmacéutica, ¿qué experiencia destacarías? 

La formación actualizada y las horas dedicadas a la especialización en dermofarmacia. La experiencia desarrollando servicios como el de dermoanálisis, ofreciendo mis conocimientos a los pacientes. 

Háblanos un poco de tu labor actual como farmacéutica experta en dermoasesoría, formación y redes sociales. ¿En qué consiste tu trabajo? ¿Qué servicios ofreces? 

Desde hace ya unos meses, he apostado por mi proyecto 100%. En él me he involucrado en la parte formativa a otros profesionales farmacéuticos e incluso personas que quieran formarse en la dermofarmacia. Además, he desarrollado la parte de marketing en la gestión de redes sociales, contenidos y desarrollo del blog para farmacias. Y continúo llevando a cabo uno de mis servicios más demandados, el de dermoasesoría online. 

¿Cuál es el perfil de cliente con el que trabajas? ¿Qué es lo que más solicitan? 

Tengo dos perfiles de clientes: el perfil de cliente profesional o farmacia que busca una formación especializada o la gestión de contenidos para sus redes y el blog de su web, y, por otro lado, tengo el perfil de personas que buscan un asesoramiento completo cosmético. 

¿Cómo comenzaste a divulgar en redes sociales?  

Con este proyecto llamado Dermoboticaria comencé en 2017, como un hobby. Una ventana donde compartía productos, luego se fue profesionalizando, con vídeos y contenido de valor. Hoy en día es mi proyecto profesional y mi trabajo diario, algo que me hace tremendamente feliz.  

¿Qué papel crees que juegan las redes sociales en la farmacia y el consejo farmacéutico? 

Creo que es la ventana perfecta al mundo para ofrecer consejo de valor y enseñar nuestra labor asistencial. Somos el profesional sanitario de primer acceso del paciente a nivel físico, pero a nivel online puede suponer aún más: tráfico al punto físico de la farmacia, posicionamiento online y crear un vínculo precioso con el paciente. 

La presencia online puede suponer tráfico al punto físico de la farmacia, posicionamiento online y crear un vínculo precioso con el paciente 

¿Cómo imaginas la farmacia comunitaria del futuro? 

100% servicios profesionales asistenciales y con una visión y atención al cliente completamente diferente a lo que venimos acostumbrados. La farmacia de ahora no es la farmacia de hace 10 ni siquiera de hace 5 años. Todo ha cambiado, la pandemia también nos ha cambiado. Ha hecho crear una visión completa de nuestra profesión y labor diaria. Así que es el momento perfecto para ofrecer algo completamente diferente al paciente, una experiencia. 

Por último, ¿qué mensaje le darías a un estudiante de farmacia que tiene toda su carrera profesional por delante? 

Que se forme, que estudie, que explore nuevos campos y que se ilusione y enamore de la profesión. Tiene toda la vida por delante para mejorar muchas cosas, crecer a nivel profesional y elaborar proyectos ilusionantes. 

Descubre más:

Cómo gestionar las redes sociales de la farmacia  

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