Farmacias comunitarias de Irlanda vacunan contra la COVID-19

La Unión de Farmacias Irlandesa (IPU) confirmó a principios de este mes que las farmacias del país podrán vacunar contra la COVID-19. En esta primera fase, las farmacias podrán vacunar a personas mayores de 50 años con las consideradas de vector viral.

En un futuro, se prevé que también se utilicen aquellas de ARN mensajero, especialmente en establecimientos alejados de centros de vacunación.

Hasta el mes pasado, son 2.7 millones de irlandeses los que han recibido al menos una dosis

 

También ha sido noticia…

Las farmacias de Gales podrán dispensar kits de COVID-19 mediante automuestra

Las farmacias de Gales podrán dispensar kits de COVID-19 mediante automuestra

En julio, las farmacias comunitarias de Gales podrán dispensar test de COVID-19 mediante automuestra a pacientes que no muestren ningún síntoma. Hasta la actualidad, estas pruebas se podían obtener previa solicitud online.

La respuesta de las oficinas de farmacia ante este anuncio ha sido positiva. La organización Community Pharmacy Wales (CPW) ha afirmado que más del 90% de farmacias están interesados en participar en esta acción.

 

Descubre más:

Las farmacias de Italia vacunan contra la COVID-19 

 

Referencias

Las farmacias de Irlanda comienzan a vacunar frente al SARS-CoV-2. Diario Médico. Disponible en: https://www.diariomedico.com/farmacia/comunitaria/politica/las-farmacias-de-irlanda-comienzan-vacunar-frente-al-sars-cov-2.html [Acceso: 29/06/2021]

Wales: Pharmacy COVID test kit distribution service to launch in July. Chemist and Druggist. Disponible en: https://www.chemistanddruggist.co.uk/news/wales-pharmacy-covid-19-test-kit-service-set-july-launch [Acceso: 29/06/2021]

Comparte

Contenido relacionado