
Las 5 Historias de Farmacia más leídas en 2023
El día a día en la farmacia da pie a una infinidad de situaciones curiosas y, a menudo, divertidas. Confusiones, malentendidos o prejuicios generan momentos surrealistas que los farmacéuticos y las farmacéuticas tienen que sobrellevar de la mejor manera que pueden.
A lo largo del año, hemos preguntado a los profesionales de la farmacia por sus anécdotas más particulares y estas son las historias que más han gustado a los lectores este 2023.
Raül Jornet: El complicado uso del medicamento en sobre
El farmacéutico Raül Jornet trabaja en Barcelona, dónde recibe habitualmente la cuidadora de un señor mayor que recoge los medicamentos que debe tomar el hombre.
En su anécdota nos cuenta la sorpresa que se llevaron al descubrir el malentendido que había llevado al paciente a tomarse algo que no debía o, mejor dicho, como no debía.
¡Descubre la historia completa!
Marcos Díaz: Una pasta de dientes muy íntima
Marcos Díaz es farmacéutico y divulgador de contenido de salud en redes sociales. Además de la actividad en Instagram, su día a día en la farmacia le provoca situaciones de lo más surrealistas.
En su Historia de Farmacia nos confiesa la confusión de una paciente que estaba usando una pasta de dientes para lavar una parte del cuerpo un poco más íntima que la boca.
¡Lee y escucha toda la anécdota!
Navidad Sánchez: Juventud, divino tesoro
La farmacéutica Navidad Sánchez ejerce su profesión en Madrid, dónde ofrece servicios como el de cesación tabáquica, entre otros.
Precisamente, su historia ocurrió cuando ofreció este servicio a un paciente que tenía unas preferencias un poco curiosas en cuanto al personal que debía llevarlo a cabo. Navidad nos cuenta como resolvió esa situación de la mejor manera que pudo.
¡Descubre la anécdota al completo!
Ishoo Budhrani: Todos los nombres en uno
En Los Realejos, Tenerife, todo el mundo conoce al farmacéutico Ishoo Budhrani. Sin embargo, no todos los pacientes tienen claro cómo lo tienen que llamar.
El farmacéutico nos explica todas las versiones de su nombre que escucha a diario en la farmacia y cómo vive la variedad de propuestas como una forma de cariño por parte de sus usuarios habituales.
¡Conoce toda la historia!
Julián Laínez: Fresquito para el asma
Julián Laínez trabaja como farmacéutico adjunto en Sevilla, dónde a menudo debe compartir con sus pacientes la educación sanitaria necesaria para evitar confusiones.
En su historia, nos cuenta la sorpresa que se llevó cuando una paciente con asma le confesó que los inhaladores que compraba no le hacían efecto para la respiración, aunque sí que le daban “un poquito de fresquito”.
¡Descubre la anécdota completa!