Madrid: cartera y catálogo

Madrid: cartera y catálogo

El nuevo concierto farmacéutico acordado por el COF de Madrid y la Comunidad de Madrid el pasado 8 de febrero supone un avance decisivo para la consolidación de la Oficina de Farmacia en nuestro país.

El nuevo concierto farmacéutico acordado por el COF de Madrid y la Comunidad de Madrid el pasado 8 de febrero supone un avance decisivo para la consolidación de la Oficina de Farmacia en nuestro país. El concierto prevé una retribución por servicio, una vía de ingresos alternativa a la que Madrid suma la elaboración de un Catálogo de Servicios a la población de remuneración a cargo del usuario.

El diseño de la cartera de servicios está pensado con el doble objetivo de atender las patologías de mayor impacto económico en el sistema sanitario y de satisfacer los requisitos farmacológicos del paciente crónico.



Así, la oferta prevista para la Oficina de Farmacia en Madrid incluye el cribado de patologías como el VIH o la diabetes, la elaboración de SPDs, el seguimiento de pacientes con patologías de alta prevalencia o la atención domiciliaria para el fomento de un uso racional de los medicamentos, entre otros.



Madrid abre de este modo una vía de ingresos a la Farmacia distinta al margen profesional obtenido sobre el PVP del producto. Es imperativo, en palabras del presidente del COFM, continuar dando con alternativas viables a los modelos tradicionales de retribución del sector.



En este sentido, la labor del Colegio no se detiene en la Cartera de Servicios; para complementarla se está elaborando ya un Catálogo de Servicios específicos a la población de remuneración a cargo del propio usuario.  





Experiencias de otras comunidades autónomas

  • Mejora del Uso de la Medicación en pacientes atendidos por el Servicio de Ayuda Domiciliaria, Cataluña
  • Detección del VIH, Vizcaya
  • Sistema Personalizado de Dosificación Cataluña



 

Nota dirigida a los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de cada comunidad autónoma:



Los datos recogidos en estas fichas serán actualizados periódicamente por el equipo de contenidos de TEVA Farmacia. Agradecemos a todos los responsables de los Colegios Farmacéuticos de cada comunidad autónoma se pongan en contacto con nosotros, en caso de detectar que los datos publicados no corresponden a los datos actuales del servicio descrito.



Gracias a todos por ayudarnos a mejorar la calidad de nuestro portal. 

Comparte

Contenido relacionado