Las farmacias de Estados Unidos vacunan a niños de 5 a 11 años contra la COVID-19

En Estados Unidos, las farmacias ocupan un papel importante en la vacunación de los niños de 5 a 11 años contra la COVID-19, con el inicio de la inmunización en el mes de noviembre. Desde este mes, la vacunación a los niños de esta franja de edad se puede realizar en farmacias y oficinas médicas.

Para ello, los menores deben ir acompañados del padre, la madre o un tutor legal. Así, el adulto tan solo debe confirmar la fecha de nacimiento del niño para verificar que se encuentra en esta franja de edad.

Además, los niños que acudan a vacunarse, pueden recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 y la vacuna contra la gripe el mismo día.

 

También ha sido noticia…

Las farmacias francesas pueden convertir calendarios de vacunación completos en certificados COVID-19

Las farmacias francesas pueden convertir calendarios de vacunación completos en certificados COVID-19

Los turistas procedentes de fuera del Reino Unido y de la Unión Europea pueden presentar sus calendarios de vacunación completos en farmacias francesas, donde pueden convertirlos en certificados COVID-19. De esta manera, podrán acceder al interior de muchos lugares públicos donde se requiere el certificado COVID-19, como restaurantes, museos y teatros.

 

Descubre más:

El CGCOF presenta su agenda digital para mejorar la prestación farmacéutica 

 

Referencias

EEUU: las farmacias empiezan a vacunar contra el coronavirus a niños de 5 a 11 años. Infobae. Disponible en https://www.infobae.com/america/eeuu/2021/11/03/eeuu-las-farmacias-empiezan-a-vacunar-contra-el-coronavirus-a-ninos-de-5-a-11-anos/ [Acceso: 29/11/2021]

French pharmacies to convert non-EU vaccination data into health pass. The Connexion. Disponible en: https://www.connexionfrance.com/French-news/French-pharmacies-to-convert-non-EU-vaccination-data-into-health-pass [Acceso: 29/11/2021]

Comparte

Contenido relacionado