El British Medical Journal premia una iniciativa de atención domiciliaria, Reino Unido

El British Medical Journal premia una iniciativa de atención domiciliaria, Reino Unido

El equipo multidisciplinario Argyle Surgery de Ealing atiende a 900 pacientes locales con una combinación de habilidades clínicas y prescripción.

El equipo multidisciplinario Argyle Surgery de Ealing con el galardón.

 

Un equipo de médicos y farmacéuticos de Londres ganó el pasado mes de mayo el premio al mejor equipo de atención primaria del Reino Unido. Su trabajo a lo largo del curso 2013-14, basado en la asistencia domiciliaria en asilos locales, consiguió que el número de accidentes y emergencias se redujera en un 20%.

El equipo multidisciplinario Argyle Surgery de Ealing, el mayor barrio del oeste de Londres, fue galardonado por el British Medical Journal (BMJ) del 2015 en la categoría de mejor equipo de atención primaria. Médicos de cabecera, enfermeras, farmacéuticos prescriptores, técnicos de farmacia... El equipo Argyle Surgery atiende a 900 pacientes de 20 asilos locales con una combinación de habilidades clínicas y de prescripción médica, hecho que permite ofrecer una atención más integrada a los pacientes.

El servicio empezó a proveerse en abril de 2013 y a lo largo de un año consiguió rebajar el número de servicios de accidentes y emergencias en un 20%. El jurado valoró los grandes resultados del equipo además de unos elevados niveles de satisfacción por parte de los pacientes. La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en el hotel Westminster Park Plaza el 6 de mayo de 2015.

Espero que este premio acentúe la necesidad de mejorar la asistencia farmacéutica a los grupos de población tradicionalmente más desprotegidos y que ayude a concienciar de los beneficios que aporta una atención domiciliaria llevada a cabo por profesionales del mundo farmacéutico. Graham Stretch, farmacéutico y responsable de la presentación del proyecto en los premios BMJ

Hace poco Stretch ya dio la bienvenida a la campaña de la Royal Pharmaceutical Society (RPS) para impulsar que los farmacéuticos trabajaran más estrechamente en las consultas de los médicos de cabecera. Otros miembros del equipo multidisciplinario Argyle Surgery que fueron a recoger el premio fueron Saran Amin, Helen Pinney, Dalal El-Khafaji y Claire Gulian.

 

Más información:

Team of pharmacists and medics wins national award for care home service. http://www.pharmaceutical-journal.com Disponible en: http://www.pharmaceutical-journal.com/20068534.article 

British Medical Journal. Winners brochure. http://www.bmj.com Disponible en: http://www.bmj.com/company/wp-content/uploads/2015/05/Winners-Brochure.pdf 

Comparte

Contenido relacionado