Celebra el Día Mundial del Farmacéutico 2017

De la investigación a la asistencia sanitaria: Tu farmacéutico está a tu disposición, es el lema de la Federación Internacional Farmacéutica para reivindicar el 25 de septiembre el papel del farmacéutico.

El 25 de septiembre se celebra el Día Mundial del Farmacéutico, una iniciativa puesta en marcha en 2010 tras el Congreso FIP de Estambul. El objetivo es poner en valor el rol que juegan los farmacéuticos en la mejora de la salud en todo el mundo. En esta edición, el lema escogido por la FIP ha sido “De la investigación a la asistencia sanitaria: Tu farmacéutico está a tu disposición”, con el que se pretende dar a conocer las diferentes contribuciones que la profesión farmacéutica hace a la salud.

“Desde la investigación, desarrollo de medicamentos, formación a los futuros farmacéuticos a la atención farmacéutica”. Estos son algunos de los servicios que destaca la presidenta de la FIP y expresidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Carmen Peña. A los que habría que sumar las iniciativas de este mes en nuestro portal: el estudio del análisis de riesgo cardiovascular en farmacias australianas y el programa de evaluación de malnutrición en personas mayores en España.

 

Algunas farmacias ya han anunciado cómo van a celebrar el Día Mundial del Farmacéutico. En Ciudad Real, por ejemplo, se repartirán kits de difusión con carteles sobre la importancia del farmacéutico por las más de 311 farmacias de la provincia.

Te recomendamos echar un vistazo a los principales servicios que se ofrecen desde la oficina de farmacia en la infografía especial del Día Mundial del Farmacéutico, descargable y accesible a todas las farmacias españolas.

Comparte

Contenido relacionado