
Curso online: La Asertividad como herramienta de gestión de conflictos
¿Qué es la asertividad? La asertividad es una habilidad social que consiste en defender los derechos y opiniones propias, pero siempre respetando las opiniones de los demás. Esta habilidad es esencial para gestionar conflictos en aquellos pacientes más complejos como el escéptico o el ofendido. En este curso online, el profesional de la farmacia podrá conocer los cuatro pasos fundamentales para conseguir un diálogo asertivo con los pacientes.
Objetivos
- Aprender qué es la asertividad.
- Cómo poner en práctica la asertividad en la farmacia.
- Saber cómo gestionar conflictos con pacientes complejos.
Contenidos
- Introducción
- La asertividad.
- Identificar los intereses de cada paciente.
- Empatizar mediante la escucha activa.
- Convencer a través del diálogo.
- Comprometer a partir de la persuasión.
Cada uno de los pasos se divide en cuatro secciones. En estas, el farmacéutico deberá poner en práctica los conocimientos a través de distintas situaciones reales con pacientes y diferentes tests. Antes, se marcará un objetivo de puntos a conseguir. Si lo iguala, obtendrá un bonus de 10 puntos. En cambio, si se excede o no llega al objetivo propuesto, se le restará la diferencia.