Inglaterra: los médicos de cabecera derivan hasta cuatro pacientes por día a las farmacias

La prueba piloto DMIRS (Servicio de Referencia de Enfermedades Menores Digitales) ha conseguido que 30 centros de médicos de cabecera deriven hasta cuatro pacientes con síntomas menores, como dolor de garganta o diarreas, a las farmacias comunitarias. Esta cifra supone aproximadamente el 9% de la capacidad total de citas en los médicos de cabecera.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo en el suroeste de Inglaterra. El DMIRS se lanzó en Bristol en julio de 2019 y forma parte de las 11 pruebas pilotos que se implementan en Inglaterra. Debido a su éxito, se espera que para abril de 2020 la iniciativa se implemente a nivel nacional.

Beneficios para las farmacias

Por cada consulta, las boticas cobran 14 libras, lo que puede suponer un beneficio de 1.680 libras al mes en cada farmacia. De este modo, la prueba piloto ayuda a proporcionar más dinero para el sector y una mejor atención a los pacientes.

 

Este mes también ha sido noticia…

 

Amazon se plantea expandir la entrega de medicamentos en mercados internacionales

Amazon se plantea expandir la entrega de medicamentos en mercados internacionales

El gigante del e-commerce Amazon está barajando la posibilidad de ampliar su servicio de entrega de medicamentos fuera de Estados Unidos. De hecho, ya ha solicitado poder operar mediante Amazon Pharmacy en distintos mercados internacionales como la Unión Europea, México, Reino Unido, Australia o China, entre otros. En 2018, Amazon compró una de las mayores farmacias online de EEUU, PillPack para poder vender en todo el territorio norteamericano.

 

Francia: las farmacias podrán aplicar la dispensación por dosis unitarias

Francia las farmacias podrán aplicar la dispensación por dosis unitarias

A partir del 1 de enero de 2022, las farmacias francesas podrán aplicar la dispensación por dosis unitarias. Así lo ha acordado la Asamblea Nacional de Francia en el proyecto de la Ley de Economía Circular del Estado y lucha contra el despilfarro. Con esta nueva ley, se pretende evitar el desperdicio de medicamentos a través de las dosis unitarias. Pero siempre y cuando “su forma farmacéutica lo permita y sin perjudicar la libertad de prescripción del médico”.

 

Referencias

Francia aprueba la dispensación por dosis unitarias en farmacias (2020). El Global. Disponible en: https://elglobal.es/farmacia/francia-aprueba-la-dispensacion-por-dosis-unitarias-en-farmacias/ [Acceso: 20/02/2020]

Amazon estaría barajando expandir la entrega de medicamentos fuera de Estados Unidos (2020). Correo Farmacéutico. Disponible en: https://www.correofarmaceutico.com/farmacia-internacional/amazon-estaria-barajando-expandir-la-entrega-de-medicamentos-fuera-de-estados-unidos.html [Acceso: 20/02/2020]

Community pharmacies get four referrals per day from GPs in ‘game changer’ pilot (2020). The Pharmaceutical Journal. Disponible en: https://www.pharmaceutical-journal.com/news-and-analysis/news/community-pharmacies-get-four-referrals-per-day-from-gps-in-game-changer-pilot/20207706.article?firstPass=false [Acceso: 20/02/2020]

Comparte

Contenido relacionado